martes, 9 de diciembre de 2014

Nadal vs Murray Roland Garros

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic intentarán superar mañana el último escalón que los separa de la final del Abierto de tenis de Francia: el número uno chocará con el británico Andy Murray y el segundo del ranking medirá su estado de forma ante el letón Ernests Gulbis, un jugador que llega a las semifinales con la confianza desbordada. La final entre los dos mejores tenistas de los últimos años es el sueño de muchos aficionados en París, donde el año pasado Nadal y Djokovic protagonizaron un duelo agónico en las semifinales. Aunque todos suspiren por ver esa final el domingo, la filosofía de moda del "partido a partido" pone primero el foco en Murray y Gulbis.
Séptimo favorito en Roland Garros, el británico intentará batir a Nadal en arcilla por primera vez en su carrera. A ese reto se une que el español, ocho veces campeón del certamen y que necesita volver a coronarse en la Philippe Chatrier si quiere salir de la capital francesa con el número uno, acumula 64 victorias y una sola derrota en el segundo Grand Slam de la temporada. "Es un gran logro llegar aquí a las semifinales, pero no es a lo que vine. Mis objetivos y mis expectativas son diferentes a las del resto de la gente", dijo Murray, de 27 años y que lleva varios meses sin entrenador desde que rompió su relación con el checo Ivan Lendl. "Espero mucho de mí mismo". Antes, y a las 11:00 horas (Lenglen), Muguruza y Suárez tienen semifinal de dobles con las chinas Peng y Hsieh. Ayer, la pareja Granollers-Marc López selló su primera final en Grand Slam al batir a Draganja-Mergea: 6-3, 1-6, 6-3. En la final de mañana verán a un dúo francés: Benneteau-Roger Vasselin. Mañana, la final femenina cruza a Maria Sharapova (tercera final consecutiva) con Simona Halep, primera rumana en la final de París desde Virginia Ruzici en 1978, que ahora le entrena. Sharapova y Halep apearon a Bouchard y Petkovic.
Tras batir en los cuartos de final al francés Gael Monfils en cinco sets, el británico aseguró que jugar en arcilla ante Nadal, 13 veces campeón de Grand Slam, es uno de los grandes retos que hay en el tenis. Y ni haber pasado más horas que su rival en pista le restan optimismo: "He jugado algunos partidos largos y los he superado. Lo más importante es recuperarme para el viernes y estar fresco". Murray nunca ganó un título sobre arcilla, pero eso a Nadal parece importarle más bien poco. "Andy es un jugador muy completo en cualquier superficie. No tiene ningún motivo para no jugar bien en tierra", dijo el español de 28 años tras arrollar a su compatriota David Ferrer en los cuartos. "Tiene talento, sabemos que se posiciona muy bien en la pista para atacar bien con su revés cuando está concentrado".

Horarios, A que hora juega Rafael Nadal vs Andy Murray 2014:

08:00 hs: Centroamérica, México
09:00 hs: Colombia, Ecuador, Perú
09:30 hs: Venezuela
10:00 hs: Bolivia, Chile, EEUU, Paraguay
11:00 hs: Argentina, Brasil, Uruguay
16:00 hs: España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario